lunes, 20 de febrero de 2012

Cultura para todos.


Después de conocer la noticia del cierre de megaupload, me vienen mil preguntas a la mente, como ¿Quién dice si es moral o no descargarse películas, música o libros? Creo que  durante muchos años nos han estado estafando haciéndonos creer que la cultura tiene un precio que tenemos que pagar, cuando yo pienso que debe de ser accesible para todos, claro que sus creadores tienen que vivir de sus obras, pero creo que en este mundo sobran intermediarios como por ejemplo la SGAE, que solo se dedica a la gestión de derechos de autor de sus socios. Dicho esto tengo que decir que para mí la moralidad no solo se la tiene que plantear el que se descarga música, arte o cultura, sino los que buscan en esto que es un bien general grandes beneficios.


Según la ley descargarse cosas de internet es un delito, además es bastante perseguido, se piensan que con el cierre de megaupload se va a conseguir que la gente pague unas cantidades de dinero desorbitadas con la crisis que hay en ocio, pues están muy equivocados, porque si no es megaupload será otra empresa la que facilitará las descargas. Yo creo que los artistas no se dan cuenta de la parte beneficiosa que puede tener esto, es una manera rápida de difundir su producto como por ejemplo el cantante Pablo Alborán, que en un año y gracias a internet es un artista reconocido, vendiendo muchos discos, con una gran gira y con muy buena proyección por delante, y todo esto gracias a sus descargas, lo que da a pensar que si es moral tener la cultura a mano.


Esto me hace llegar a una conclusión planteada ya antes, ¿se persiguen las descargas por las influencias que tengan las multinacionales de la música, películas etc.?¿Es más importante que un magnate de ese mundo se llene bien los bolsillos a costa de las personas que compran sus productos? Eso no me parece moral, para mí la pregunta ¿bajarnos cosas de internet es moral? me parece que no está bien planteada, deberían de plantearse ellos que no hacen bien o si deben de adaptarse a este nuevo mundo facilitando la cultura para todos.

1 comentario: