jueves, 8 de diciembre de 2011

PRINCIPIOS DE MALDAD CON FONDO BONDADOSO.



En el mundo en el que vivimos es muy difícil ser bueno en todo momento, porque el resto de personas a nuestro alrededor no lo son. La sociedad exige una mínima picardía para sobrevivir y en algunos momentos hay que hacer cosas malas, a veces queriendo hacerlas y otras sin querer.

"Conviene que seamos más duros. Conviene que demos una imagen más altanera; nos conviene saber cuándo gruñir, saber cuándo enseñar las uñas".



Lo importante en el transcurso de la vida es llegar a la felicidad, hay personas que son buenas y esto les lleva a alcanzar la felicidad, aunque muchas veces tengan que renunciar a ella por hacer lo correcto.
"Está perfectamente bien ser amable con la gente. No es una debilidad en absoluto."

Mientras que las personas que hacen menos lo correcto pueden llegar a ser más felices porque se mueven por el interés propio, pero hay veces que ese egoísmo no hace daño a los demás y no te hace ser malo, la maldad y la bondad depende de la moralidad de cada uno. Todos estos pensamientos me llevan a una pregunta ¿Qué conseguimos con ser buenos?, yo creo que aunque en el momento lo correcto no te llega a hacer feliz al final te sientes bien por haber hecho lo que debías, porque si has hecho lo correcto habrás beneficiado a alguien.

Así que sabemos la respuesta, al fin, sobre si deberías haber sido malo todas esas veces o si deberías haber sido más bondadoso: deberías haber sido más bondadoso.


Mi conclusión final, es que siendo malo y egoísta no te pisan, eres feliz en el momento, aunque al final puedan salir algunos  remordimientos, porque te mueves por intereses propios, pero ¿y si fuéramos todos buenos? el mundo sería mucho mejor, no habría mentiras y engaños, pero eso nunca podrá pasar porque la línea que separa la bondad de la maldad está muy difuminada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario