sábado, 29 de octubre de 2011

Recortes educativos para conveniencia de algunos.

En el curso 2011-2012 la comunidad de Madrid ha decidido no renovar muchos contratos de profesores interinos, quitando de la enseñanza pública 2500 profesores a pesar de ser más alumnos.
Estos recortes no solo afectan a esos profesores que no han sido contratados, nos afecta a todos los que tenemos algo que ver con la enseñanza pública, ya que ahora somos más de treinta alumnos en el aula, llegando en algunos casos a casi cuarenta. Es más complicado dar clase para los profesores y más difícil para los alumnos entender los contenidos, también hay que tener en cuenta que los profesores ahora tienen que dar más clases y tienen menos tiempo para corregir ejercicios, redacciones, trabajos, exámenes ya que se tienen que repartir las horas de los profesores no contratados.
También quiero hablar de las huelgas, estoy de acuerdo con ellas pero lo único que se está consiguiendo es que la comunidad de Madrid se ahorre el sueldo del profesor de ese día y se está comprobando que a nuestra comunidad le da igual la enseñanza y las indignaciones de las personas a las que afectan estos recortes.
Los alumnos de bachillerato de este año somos los más perjudicados porque con las huelgas hemos perdido muchas clases y necesitamos una nota media más alta para poder optar a las carreras que queremos, tenemos una gran desventaja con alumnos de otros años porque luego la exigencia de las pruebas y las notas son las mismas.
Mi opinión sobre estos recortes es que la idea es pésima, no se puede recortar de las necesidades básicas como la educación y la sanidad.